Dimensiones aspirador estático rectangular
El Aspirador estático rectangular se fabrica a las dimensiones condicionadas por el cajón de obra por donde discurren los colectores de ventilación. Se asienta sobre la base del zócalo volando por el exterior del mismo.
La altura total estándar del sombrero es de 435mm de los cuales, 355mm son de ventilación real y 75mm de cuello para montaje por el exterior del cajón de obra. La construcción estándar a cuatro caras pero se pueden ejecutar otro tipo de configuraciones. La separación entre lamas es de 60mm para mantener constante la depresión en el interior del conducto. Este diseño evita la entrada de agua de lluvia.
Tipologia
La forma geométrica de fabricación más común es la rectangular, pero también es posible disposiciones triangulares, tronco-cónicas, en «L» etc… También es posible la ejecución a 2 o 3 caras, pero entonces puede variar la dimensión en altura del sombrero para compensar la pérdida de sección.
El material más habitual es la chapa galvanizada, pero también es común el uso del acero inoxidables AISI 304, así como acabados lacados en color a la carta RAL.
Datos técnicos
Para calcular la superficie real de evacuación utilizar este factor: 0,18 m²/ml de perímetro
- Velocidad máxima recomendada en extracción = 5 m/s
- Velocidad máxima recomendada en aspiración = 2,5 m/s
Sistema de montaje
El Aspirador estático rectangular (1) dispone de un cuello recto de 75 mm de altura con taladros distribuidos por todo el perímetro del mismo, para ser fijado con tacos y tornillos. Interiormente se monta un ángulo invertido que sirve de asiento de todo el conjunto sobre el muro del cajón (3) . La dimensión AxB será de unos 5 a 10 mm más grande que la dimensión máxima exterior del cajón de obra (3).
Cuando los tubos primarios (2) alcanzan la cubierta, se dejarán unos 20cm. por debajo del nivel superior del cajón y se sellarán los huecos mediante espuma de poliuretano, al objeto de garantizar que el aire extraído es únicamente el del interior de los tubos y no el contenido en el propio cajón.
La tapa superior se monta con remaches, lo que facilita su desmontaje en caso de necesitar acceder al interior del cajón
La geometría de las lamas, así como el asiento por el exterior de la obra, impiden la entrada de agua de lluvia aún en condiciones adversas